Lesiones tendinosas

Pubalgia

lesión deportiva de alta complejidad, por lo que inicialmente debemos filiar el origen (psoas, abductores, sínfisis pubis, músculos abdominales y diferentes patologías nerviosas) para dar un tratamiento lo mas dirigido y adecuado posible.

Síndrome cintilla iliotibial

La causa más frecuente de dolor en la zona lateral de la rodilla en corredores es el Síndrome de Fricción de la Banda Iliotibilal o Cintilla Iliotibial, por ello se denomina también como la Rodilla del Corredor. Consiste en la irritación de la región lateral de la rodilla provocada por el deslizamiento repetido entre el tendón de la banda iliotibial y el epicóndilo externo del fémur. El tratamiento es efectivo si se instaura pronto y debe prolongarse hasta la desaparición total de las molestias ayudándonos en mayor o menor medida de los últimos avances e individualizando en cada caso.

Tendón cuadricipital y rotuliano

Lesiones frecuentes en deportistas que abarcan desde tendinopatias, tendinosis, calcificaciones intratendinosas, secuelas de enfermedad de osgood schlatter y roturas tendinosas. Según la patología y el paciente a tratar se usará un tratamiento multidisciplinar, mediante un programa de recuperación funcional adaptado a cada caso para conseguir los mejores resultados y una recuperación funcional en la mayor brevedad posible. Todo esto con un contacto directo con los equipos de fisioterapia y realizando técnicas biológicas para acelerar en la medida de lo posible el tiempo de curación.

Tendón Aquiles

Fascitis plantar y espolón calcáneo

La fascia plantar es una estructura fibrosa y plana que da soporte al arco del pie. Ayuda a transmitir la energía en cada paso al caminar o correr. La zona de más tensión se sitúa en su inserción en el calcáneo, a nivel del talón. A este nivel puede inflamarse y sufrir pequeñas roturas que originan el cuadro médico denominado como Fascitis Plantar.Es una lesión muy común. En deportistas por el sobreuso que recibe, especialmente en corredores. En pacientes sedentarios puede deberse a exceso de peso, alteraciones del apoyo del pie, debilidad muscular del pie u otras causas. El tratamiento inicialmente es conservador mediante un programa de fisioterapia, valorando tratamientos accesorios con ondas de choque o biológicos, recurriendo a tratamiento quirúrgico en los casos refractarios.

Epicondilitis y epitrocleitis

Se denominan así a dos patologías tendinosas a nivel del codo, en región lateral (epicondilitis o codo de tenista) y en región medial (epitrocleitis o codo de golfista). Se ocasionan habitualmente por microtraumatismos repetidos en algunos deportes especialmente de raqueta o en algunas actividades lanorales o cotidianas realizadas con el miembro superior. Las alternativas terapéuticas son un tratamiento fisioterápico dirigido, valorando tratamientos accesorios con ondas de choque o biológicos, recurriendo a tratamiento quirúrgico en los casos refractarios.