Tratamientos biológicos

Tratamientos Biológicos

SUERO RICO EN CITOQUINAS Y FACTORES DE CRECIMIENTO

Qrem Cytokine es un novedoso sistema para la obtención de las citoquinas que intervienen en la regeneración tisular. A partir de la propia sangre del paciente se obtiene un Suero Autológo Rico en Citoquinas (SARC) mediante un proceso biológico patentado de emulación ex vivo de daño tisular. Es un procedimiento con un sistema de sobremesa cerrado y automático, que consiste en un dispositivo y un kit desechable estéril de un solo uso.

QREM es un sistema "Lab-in-a-box" para la obtención de Suero Autólogo Rico en Citoquinas (SARC) que consigue una reducción de dolor en pacientes con artrosis de hasta un 75%

Plasma rico en plaquetas (PRPs)

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas, PRPs, consiste en la aplicación de plasma autólogo con una concentración suprafisiológica de las plaquetas, que son activadas para que liberen los factores de crecimiento y sustancias activas de sus gránulos α. El objetivo de esta terapia es favorecer, estimular o iniciar el proceso de cicatrización, regeneración o curación del tejido dañado, aplicándose localmente de forma ambulatoria o bien como complemento a una técnica quirúrgica. En traumatología y medicina deportiva, donde siempre se buscan los tratamientos más novedosos, se ha acogido con gran esperanza para el tratamiento de múltiples patologías, tanto musculares como tendinosas y ligamentosas.

Células madres

Se utilizan con menor frecuencia que las anteriores, son células pluripotenciales procedentes de la médula ósea del propio paciente, y se obtienen mediante una pequeña punción. Resulta útil para la regeneración de tejido óseo y muscular.

Ácido hialurónico

Las inyecciones intraarticulares de Ácido Hialurónico son un tratamiento habitual en nuestra práctica clínica diaria. Utilizamos viscosuplementación en las articulaciones afectadas de cambios degenerativos, artrosis o condropatías. La rodilla es la articulación que con más frecuencia recibe este tratamiento, pero lo hacemos en tobillo, cadera, hombro, codo, muñeca, e incluso en articulaciones de la mano o el pie.

Injertos

Utilizados en circunstancias muy especiales, pudiendo ser obtenidos del propio paciente o donantes (procesados y distribuidos por bancos de tejidos debidamente autorizados).