Lesiones ligamentosas

Lesiones ligamentosas

Luxación acromioclavicular

La luxación acromioclavicular es una lesión frecuente en algunos deportes o en traumatismo directos sobre hombro. Hay una separación del acromion y la clavícula, los cuales usualmente están en contigüidad por los ligamentos entre ellos. El tratamiento es en la mayoría de los casos es conservador, aunque ésta tiene buenos resultados y se reserva para algunos casos específicos.

Lesión ligamento medial

es una lesión muy frecuente y que casi en la mayor parte de los casos se trata mediante un tratamiento conservador y con un tratamiento de recuperación funcional dirigido.

Lesión Ligamento cruzado anterior

La lesión del ligamento cruzado anterior es una rotura de ese ligamento, que es uno de los principales ligamentos de la rodilla. Las lesiones del ligamento cruzado anterior comúnmente se producen durante la práctica de deportes que implican detenerse, saltar y cambiar de dirección en forma repentina. Según la gravedad de la lesión del ligamento cruzado anterior, el tratamiento puede constar de descanso y ejercicios de rehabilitación para ayudarte a recuperar la fuerza y la estabilidad, o bien, en la mayor parte de los casos al corresponder con una rotura completa, consta de una cirugía de reemplazo del ligamento (mediante las ultimas técnicas que implican una recuperación precoz y con un número de complicaciones mínimas respecto a las técnicas clásicas) seguida de tratamiento fisioterápico dirigido.

Lesión ligamento cruzado posterior

Lesión mucho menos frecuente que la del Ligamento cruzado anterior. Ante esta lesión lo primero a hacer es valorar lesiones asociadas, ya que ante una lesión aislada, actualmente se opta por un tratamiento conservador, sin embargo si se asocia a otras lesiones podría tener que valorarse una reconstrucción del mismo.