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Dr Adrián Gallego Goyanes - Traumatología Deportiva y Cirugía Ortopédica
Dr Adrián Gallego Goyanes - Traumatología Deportiva y Cirugía Ortopédica2 days ago
🙌 Hoy quiero dar las gracias a todos los que dedicáis unos minutos de vuestro valioso tiempo para dejarme unas palabras o un comentario por diferentes vías.

A veces no me da tiempo de responder todos los mensajes, pero quiero que sepas que leo cada uno de los textos y que todos ellos me dan fuerzas, motivación y energía para seguir adelante.

Muchas gracias por estar ahí. 🥰

Vamos a por el jueves 💪 💪

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Dr Adrián Gallego Goyanes - Traumatología Deportiva y Cirugía Ortopédica
Dr Adrián Gallego Goyanes - Traumatología Deportiva y Cirugía Ortopédica
Dr Adrián Gallego Goyanes - Traumatología Deportiva y Cirugía Ortopédica2 days ago
🦵En el #surgeryday de hoy tratamos una cirugía muy frecuente en futbolistas, la de rotura completa del tendón de Aquiles.

En este procedimiento realizamos una incisión en la parte inferior de la pierna a través de la cual volvemos a unir el tendón desgarrado. En caso de que el tejido esté muy desgarrado, podemos reforzar la reparación con otros tendones.

👉 En el postoperatorio es necesario el uso de muletas para caminar, ya que no debemos apoyar la pierna operada en el suelo.

Tras esta intervención recomendamos una rehabilitación funcional con la que se realizan ejercicios para fortalecer los músculos de la pierna y nos centramos en la coordinación y movimiento de todas las partes del cuerpo.

✅ La mayoría de las personas recuperan su nivel de actividad normal en un período de cuatro a seis meses. Es recomendable continuar con el entrenamiento de fuerza y estabilidad posteriormente.

Muchas gracias al equipo quirúrgico por la gran jornada de hoy. 🤗

💬 ¿Cómo va tu miércoles?

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Dr Adrián Gallego Goyanes - Traumatología Deportiva y Cirugía Ortopédica
Dr Adrián Gallego Goyanes - Traumatología Deportiva y Cirugía Ortopédica4 days ago
¿Puedo practicar deporte con artrosis? Mantenerse activo es beneficioso ya que el ejercicio tiene efectos antiinflamatorios, su intensidad dependerá de la situación de cada persona.

🧑‍⚕️ Es importante que visites a un especialista que realizará un seguimiento de tu caso y te recomendará el tratamiento más adaptado a tus necesidades y los ejercicios más adecuados a tu situación.

💪 Podemos realizar ejercicios de 𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗮 para evitar la artrofia muscular y fortalecer las articulaciones o de 𝗺𝗼𝘃𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 para reducir la rigidez y mejorar nuestra capacidad motora.

🏊 Deportes 𝗮𝗲𝗿𝗼́𝗯𝗶𝗰𝗼𝘀 como la natación o la bicicleta son muy recomendables ya que no ejercen tanto impacto sobre las articulaciones.

👉 Evita siempre movimientos que te provoquen dolor y guarda reposo los días que notes mayor rigidez o molestias. Mantener una dieta equilibrada y unos hábitos de vida saludables será muy beneficioso.

Te deseo un feliz comienzo de semana. 😊

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Dr Adrián Gallego Goyanes - Traumatología Deportiva y Cirugía Ortopédica
Dr Adrián Gallego Goyanes - Traumatología Deportiva y Cirugía Ortopédica1 week ago
🦴Terminamos esta lluviosa semana con unos consejos básicos para que cuides de tus huesos, ya que aunque casi no lo percibimos, a partir de los 30 años nuestro tejido óseo se desgasta más rápido de lo que se regenera.

✅ Nuestros hábitos de vida y la salud de nuestros huesos están relacionados y existen evidencias de que su estado también se relaciona con nuestra dieta y actividad física.

Así que:
🥛 No olvides introducir 𝗰𝗮𝗹𝗰𝗶𝗼 en tu dieta: podemos encontrarlos en alimentos como el brócoli, las sardinas, almendras o la col rizada, así como en los lácteos y sus derivados.

☀️ Toma 𝘃𝗶𝘁𝗮𝗺𝗶𝗻𝗮 𝗗: el sol es una de las mayores fuente de vitamina D, no olvides exponerte siempre con precaución. También la podemos encontrar en pescados como el atún, la trucha o el salmón.

⚖️ Mantente en tu 𝗽𝗲𝘀𝗼 𝗶𝗱𝗲𝗮𝗹, la obesidad puede ser uno de los factores que desencadenan la osteoporosis, además de que a más peso, más carga ejerces sobre tus articulaciones.

🏃 Practica 𝗱𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲: elige la actividad depotiva que más te guste y prácticala dos o tres veces a la semana, sin duda te ayudará a fortalecer tus huesos.

🚫 Olvídate del tabaco y el alcohol, son sustancias nocivas para tu cuerpo. Apuesta por alimentos saludables y naturales.

💬 Cuéntame ¿qué haces para mejorar la salud de tus huesos?

Te deseo un feliz fin de semana. 🤗

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