5 Tips para el examen MIR

Ya llegó la semana de las oposiciones, el Examen del 2020 está a la vuelta de la esquina. Y para que no te intimide, sino, todo lo contrario te dejaré varios consejos que me sirvieron a mi como opositor.

Tip #1 Confía en ti

Ten confianza en ti mismo, estás más preparado de lo que crees y sabes mucho más de medicina de lo que a lo mejor sabrás siempre. Tienes mucho tiempo preparándote, confía en ti, no dejes que la incertidumbre o la dificultad de una pregunta te nuble, lo que te vino a la cabeza en el primer pensamiento es lo más probable que sea lo correcto.

No te recomiendo que cambies preguntas por inseguridad, a veces ese primer pensamiento es el más válido. Cambia la pregunta si existe un error de lectura tipo no leer un falso, de lo contrario reitero confía en ti.

Tip #2 Usa tus habilidades

Una persona inteligente no sólo es aquella que puede almacenar mucha información, también lo es aquella que razona y puede resolver problemas usando todas las herramientas a su alcance.

Tienes muchas habilidades, no sólo conocimiento teórico, que vamos, también tenéis de sobra.

A veces vale más la astucia y la fortaleza ante una pregunta difícil de esas que se escapan del marco teórico esperable, busca la manera más sencilla de acertar, esas difíciles a veces dejan espacios libres por donde puedes entrarle de una manera más sencilla, que nunca te derroten sólo por su apariencia.

Tip #3 La vida va más allá de un examen

Es un examen, la vida no comienza ni acaba con él, sólo es parte del camino que vienes siguiendo, intenta disfrutarlo (aunque suene loco) y sacar provecho de la experiencia sea cual sea el resultado.

Deja de pensar en el que vendrá o que pudo haber sido, concéntrate en seleccionar respuestas correctas no es más que eso.

Tip #4 La oposición es tuya

Deshazte de los prejuicios, del que dirán sí, o de lo que tú mismo esperas de ti. A veces nuestros podemos ser nuestros enemigos creando miedos y situaciones que realmente no existen.

Es sólo un paso más para cumplir una meta propia, para ti, no tienes que demostrarle nada a nadie.

Tip #5 Tu plaza te está esperando

Aunque suene sacado de un libro de autoayuda, es así, tu plaza te está esperando, créetelo, y así podrás sacar más ganas y energía para lograrlo.

Es muy importante que creas en ti, de lo que quieres y sabrás cómo conseguirlo.

Seguro ya vendrá un excelente resultado y más que nada un experiencia con un gran aprendizaje.

Mucha suerte, que no está demás, creed en vosotros mismos. Ya pronto nos veremos por los pasillos de los hospitales o en congresos haciendo lo que más nos gusta.